¿Qué hacer con algo que nos sobra?
Beatriz Rodríguez Benítez
(Propuesta presentada a través de la Página Interactiva)
Problema:
En el año 2009 tuve la oportunidad de ir a California, famosa por su apreciación a las frutas y a los huertos. De hecho, nos llevaron a una Feria Agrícola a probar diferentes frutos locales e internacionales. Cuál no sería mi sorpresa al encontrar “mangos”, un fruto que para el área es “gourmet”. Aún la oportunidad de probarlos, el costo del fruto es altísimo por las largas distancias que tiene que viajar, pero según parece, a los californianos les encanta, aparte de que la comunidad latina es bastante grande en el área de California. Este es un mercado a explorar.
Propuesta:
Se puede investigar dentro y fuera de California la posibilidad de aumentar el consumo de este fruto, abaratar los costos de envío para que sea más accesible y hacerles llegar el manjar que aquí muchas veces se pierde hasta en los patios de las casas.
¿De qué forma te implicarías en esta propuesta?
Sería interesante formar parte de algún equipo investigativo y/o de mercadeo para comprobar la salida del producto, cuán real es la información que tengo, y si es posible que otras áreas de los EU continentales interesen adquirir el producto, incluyendo áreas más cercanas a la Isla.