Estructura Gubernamental/Darle Valor al Voto
Carlos Malave
(Propuesta presentada a través de la Página Interactiva)
Problema:
La actual falta de valor que tiene el voto, al no tener ninguna referencia que presente claridad por la persosona a la que estaríamos eligiendo o votando. El problema es que como actualmmente está el sistema electoral. Yo personalmente no tengo ninguna razón, motivo o intención de ejercer el voto y esperaría que una gran cantidad de ciudadanos tambien estén igual. Tengo que aceptar que en las próximas elecciones y como está el gobierno actualmente (sin importar el color o ideales) no tengo ninguna motivación por la cual salir a votar el voto sin tener al menos algún control de entrada que me ayude a decidir de manera racional y no política.
Propuesta:
El concepto es uno sencillo, clásico y natural, en el cual todos tendremos la tranquilidad de que lo que decidimos esté respaldado. La propuesta comienza con una pregunta, “Contratarían ustedes a alguien para que luego él decida cuánto se quiere ganar y qué beneficios quiere”?
Si la respuesta es NO, entonces esta propuesta tiene futuro.
Se basa en finalmente ponerle el cascabel al político que piensa que puede llegar a ocupar un puesto público y luego sin ningún tipo de escrúpulos beneficiarse sin control ni medida.
1. Para que funcione la propuesta, todos los ciudadanos deben entender que ninguna ley existente le otorga al electo los privilegios que se han autolegislado, faltándole el respeto al pueblo.
2. Lo que sencillamente se propone es que cada candidato al puesto público, presente como parte de su plataforma de trabajo un contrato que detalle el sueldo y beneficios que requeriría su contratación o eleción. Esto se refiere a que de manera notariada una vez el electo obtenga mediante voto su contrato al puesto, el sueldo y beneficios asociados serían los presentados y aceptados para el término que fue electo.
Sería tranquilizante saber cuánto nos costaría nuestro nuevo empleado público, no importa el trabajo que realice.
Un ejemplo de contrato incluiría, Salario donde actualmente e irrespetuosamente no han podido controlar de manera racional unos límites necesarios. También detallaría los supuestos beneficios que reciben sin tributar y otros que posiblemente ni conocemos.
Que me dirían si de una lista de candidatos a un puesto y los que posiblemente ni siquiera conocemos ni hemos visto nunca en persona tuviésemos los términos de su contratación.
Candidato # 1 salario 65,000 dólares anuales, gastos de carro 500 dólares, celular ilimitado, dietas tributables, gasolina mensual 500 dólares, etc….
Candidato #2 salario 75,000 dólares anuales, gastos de carro 800 dólares, celular ilimitado, dietas no tributables, gasolina mensual 500 dólares, etc….
Candidato Actual: Alguien tiene idea cuánto ganan?
Mucho mucho más de lo que se merecen.
Obviamente estaríamos esperando propuestas de trabajo interesantes y más elaboradas, por ejemplo salario para los primeros dos años de 65,000 y al completar exitosamente los compromisos propuestos tendría un aumento a 75,000 por los próximos 2 años y cualquier otro incentivo que pueda ser medido mediante obra completada.
¿De qué forma te implicarías en esta propuesta?
La parte sencilla de esto es que solo necesitamos a un candidato valiente y honesto que comience con esta práctica y con el respaldo del cuarto poder (prensa) aunque sea en la comay, para que esto tome un nuevo giro que detenga el abuso y falta de respeto. Gente, es hora de dar el ejemplo a los políticos pro fanatismo, que no pueden taparnos los ojos y oídos para su beneficio. Demostremos al mundo que somos una nueva generación consiente de nuestras decisiones. Yo estaría dispueto a respaldar a todo aquel ciudadano con por lo menos la valentía de establecer una nueva forma de hacer politica y a apoyar a cualquier organización que quiera unirse a una accion civil que no depende de ninguna legislación o política, estaría dispuesto a discutir esta propuesta en detalle sabiendo que los políticos pro fanatismo buscarían todas las ideas disparatadas para mantener al pueblo ciego.