Retiro Incentivado en el Gobierno
Mariel Cruz
Yabucoa
¿Qué problema concreto atiende tu propuesta?
La Ley 7 tuvo un impacto negativo, más que nada porque fue implementada erróneamente. Antes de despedir, el gobierno debió realizar
un análisis de servicios que se verían afectados y cuáles áreas tenían necesidad de empleomanía y entonces reasignarlos. Yo siempre pensé que lo que se debió realizar fue un incentivo de retiro cuasi obligatorio ya que son muchos los empleados gubernamentales que continúan trabajando por más del tiempo requerido o que cumplieron la edad pero no así los años de servicios. Muchos de estos empleados pueden demostrar resistencia a los cambios operacionales que tanto necesitan las agencias del gobierno. Esto tiene el efecto de estancar la agilidad de los servicios del gobierno ya que esta resistencia al cambio por lo general proviene de los que toman las decisiones que no se arriesgan a modificar su forma de trabajo de siempre aún cuando no necesariamente funcione.
¿Cuál es tu propuesta concreta y puntual?
Propongo que en el gobierno se realice un plan incentivado de retiro atractivo con muchos beneficios. Eso sí, el retiro debe ser uno organizado de tal manera que permita la transición de conocimientos para combinarlo con las nuevas tecnologías y crear un gobierno más ágil.
De qué forma te implicarías en esta propuesta?